El hombre bajaba de su auto cuando un sujeto bajó de una moto, se le acercó a toda prisa, le puso un arma en la cintura y le exigió, sin vueltas: "Dame el maletín". En la policía aseguran que entonces la víctima preguntó a qué maletín se referían y entonces el delincuente le dio más precisiones de las que esperaba: "el maletín con la recaudación". Amenazado, no le quedó más remedio y en segundos entregó lo que le pedían: unos 28.000 pesos y cheques, dijeron fuentes policiales. Con el botín en mano, el delincuente se montó en la moto en la que lo esperaba un cómplice (ambos cubrieron parte de sus rostros) y ambos huyeron a toda velocidad.
La víctima del ataque fue identificada en la policía como Carlos Ramón Rodríguez (62), tesorero de la cooperativa "América" del Sindicato de Luz y Fuerza, organismo que administra el complejo "Palmar del Lago" en el dique de Ullum.
Según la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 23.40 del domingo en la calle Salta metros al Sur de Benavídez, en Capital, cuando Rodríguez volvía solo a su casa con la recaudación del fin de semana. Los investigadores aseguran que cuando el tesorero opta por realizar el transporte de caudales generalmente viaja acompañado por un adicional de la policía y ayer estaban convencidos de que alguien facilitó a los ladrones el dato de que el domingo viajaba sin ninguna custodia y con la plata.
"Es evidente que alguien les pasó el dato a estos delincuentes porque sabían demasiado sobre los movimientos del denunciante", confió un jefe policial.
El caso empezó ayer a ser investigado por policías de la comisaría 26ta. a cargo de comisario Enrique Villafañe, pero el sumario podría pasar a la seccional 1ra. de Capital dirigida por el subcomisario Julio César Coria, donde ayer a la tarde estaban detenidos dos jóvenes, que podrían tener alguna vinculación con el asalto perpetrado contra Rodríguez.