Todos los años, al finalizar la cosecha, Sergio Becerra solía venir desde Mendoza junto a su familia a agradecer a la Difunta Correa por su trabajo. Esa era su promesa y ayer nuevamente quiso cumplirla, sólo que esta vez ese viaje a San Juan acabó de la peor manera sobre la ruta 141, un kilómetro antes de llegar a Cuesta de las Vacas, en Caucete. Su camioneta se estrelló contra el costado de un camión tanque y desató el caos. El hombre perdió la vida dentro de su rodado, su mujer y nena resultaron heridas, mientras que el vehículo de carga volcó y quedó atravesado en medio del camino.
‘No sé si le reventó una cubierta o se durmió. Fue todo muy brusco, vi que la camioneta se me vino, frené y quise esquivarla, pero ahí sentí el choque’, relató el bonaerense Adrián Gallardo (37), conductor de ese camión Volvo con tanque que se dirigía a buscar gas licuado a Mendoza para luego partir a Tucumán. El accidente ocurrió en la zona llamada Bajo Hondo alrededor de las 7, todavía estaba oscuro, La camioneta Peugeot 504 del jornalero Sergio Raúl Becerra (35) impactó contra el costado izquierdo del transporte de carga y le arrancó unas ruedas con su eje. Segundo después, el camión perdió la estabilidad y se arrastró hasta detenerse a los 20 metros.
Para entonces, la camioneta estaba toda destrozada. Becerra falleció en el acto. Su mujer, Norma Beatríz Sánchez (38), sufrió fractura en su nariz y otros golpes, a la vez que su hija Brunela (3) terminó con una quebradura en su pierna derecha, informó la Policía. La familia había salido a la madrugada del departamento mendocino de Rivadavia y, como era su costumbre para esta época del año, venían a cumplir una promesa a la Difunta Correa.