Personal de Criminalística levanta el cadáver para trasladarlo a la Morgue Judicial. Atrás se puede ver la bicicleta, toda destrozada.


Una mujer que iba en bicicleta a visitar a uno de sus hijos al trabajo murió en la siesta de ayer al ser atropellada por un auto cuando pretendía cruzar la Ruta 40, en Pocito. La víctima se llamaba Zulma Gómez, tenía 52 años y era madre de 3 hijos (31, 19 y 11 años), indicaron desde su entorno.


La desgracia ocurrió alrededor de las 14.40 de ayer, en el cruce de Ruta 40 y Calle 9. Gómez salió de su casa, ubicada a unos 500 metros de esa esquina, y enfiló por calle 9 rumbo al Este. Lo que quería hacer era ir hasta un salón de fiestas donde trabaja su hijo Franco (19) realizando tareas de mantenimiento. “De vez en cuando venía para ver cómo estaba y preguntarme a qué hora iba a ir a la casa”, explicó el joven a DIARIO DE CUYO. Sin embargo, su madre ayer no pasó del intento: se le atravesó a una conductora que guiaba una Renault Duster por Ruta 40 de Norte a Sur y no tuvo escapatoria, dijeron fuentes policiales. El impacto fue muy violento y Gómez perdió la vida prácticamente en el acto.

Hijos y otros familiares, viviendo todo con dolor.

La mujer que iba a bordo de la Duster es Claudia Araoz (49), quien quedó detenida en los calabozos de la Seccional 7ma, acusada de homicidio culposo (matar sin intención).
Después del trágico choque, la ruta estuvo parcialmente cortada porque la Policía montó un importante operativo. Al lugar llegó personal de la División Criminalística para trabajar en el informe pericial y el posterior levantamiento del cuerpo para que fuese trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. En el asfalto quedaron marcas de una frenada de último momento que intentó Araoz, pero lamentablemente no pudo evitar el impacto y el resultado terminó siendo fatal.


Los que también llegaron al lugar rápidamente fueron los hijos de la fallecida, quienes no tardaron en enterarse por lo que viven muy cerca de donde ocurrió el hecho. “Nos cuesta caer, todavía no lo podemos creer. Es muy doloroso”, dijo ayer su hijo Franco.