En un intento de buscar justicia por cuenta propia, dos hombres y una mujer fueron agredidos, mientras que el vehículo que los trasladaba sufrió daños, en el barrio Arenales, Chimbas, donde posteriormente fueron detenidos dos jóvenes que intentaron previamente robarle a la mujer.

Uno de ellos es de 17 años de edad y el otro, de 19, identificado por el Ministerio Público Fiscal como Rodrigo Alejandro Aciar. Ayer, a las 9,40 de la mañana intentaron ambos arrebatarle la cartera tipo morral a una mujer de 37 años, que esperaba en la parada de colectivo de la esquina de calles Cipollett y René Favaloro.

La mujer no soltó la cartera y fue arrastrada unos 6 metros por los delincuentes. Transeúntes que vieron lo sucedido acudieron a auxiliar la víctima y le dieron todas las pertenencias, citaron fuentes judiciales. La damnificada avisó a la dependencia policial más cercana, la subcaomisaría Cipolletti, y también a su esposo. Éste, junto a un amigo la pasaron a buscar en un Citroen Picasso, color bordó, y en el trayecto a la subcomisaría ven a Aciar y al otro joven. Ellos también identifican a la mujer y comienzan a arrojarle piedras al vehículo, rompiéndole la luneta trasera.

Las fuentes dijeron que los dos hombres se bajaron del auto y comienzan a forcejear con los dos jóvenes, comenzaron a salir vecinos del lugar, quienes rápidamente tomaron posición a favor de los jóvenes en el enfrentamiento, por lo que los acompañantes de la damnificada, al recibir golpes en cuerpo y cabeza, se subieron al auto, que también evidenciaba abolladuras, para dejar el lugar.

Al escaparwse, fueron interceptados por personal policial de la subcomisaría, en atención que había recibido un llamado al 911 informando que dos hombres que viajaban en un auto bordó habían agredido con arma de fuego a varias personas. Los uniformados revisaron el auto, sin encontrar la supuesta arma, escucharon la versión de la mujer y aprehendieron a los dos acusados, siendo ya imputado Aciar en Flagrancia.