Casi todo el pueblo de Ullum salió este viernes en la tarde a la calle, a hacer oir su pedido de justicia por la brutal muerte de Leila Rodríguez, una joven mamá de 24 que fue apuñalada y su cuerpo descartado en un baldío del barrio Margarita Ferrá de Bartol, ubicado en ese departamento.

Velas blancas y pañuelos blancos tenían muchos participantes

Esta tarde, sepultaron los restos de Leila en el cementerio de Ullum y luego se realizó una marcha de silencio que incluyó el paso por la casa de la joven. No hubo discursos, ni pancartas, apenas una bandera gigante que iba al frente de la columna de vecinos que rezaba 'Justicia x Leila'.

Una multitud participó de la marcha

El silencio aturdió, el respeto se multiplicó entre los participantes de la marcha. Familias enteras se volcaron a las calles para expresar la necesidad que se resuelva el caso y se encuentre al culpable.

La concentración fue en silencio

La investigación por el momento apunta a su expareja y padre de su hija de 3 años, quien está detenido. Se trata de Esteban Gabriel Pacheco, quien también es oriundo de Ullum y del cual los vecinos tienen buenas referencias, lo que hace dudar a muchos que sea efectivamente el responsable de tamaño hecho de violencia.

Fotos: gentileza Diario Valle del Tulum