En la madrugada de este jueves, un sujeto fue detenido por golpear ferozmente a su expareja luego de que la mujer le negara llevarse al hijo de ambos para evitar un posible contagio en época de pandemia por coronavirus.

Según informaron las fuentes, José Sebastián Cortéz fue hasta la casa de su expareja, una mujer de 20 años, con el objetivo de llevarse al hijo de ambos, pero ella se negó argumentando sobre el riesgo que significa andar en la calle en plena cuarentena. La situación derivó en una fuerte discusión y, posteriormente, en una golpiza.

Cortéz le propinó dos golpes de puño a la mujer, uno en el rostro y el otro en las costillas. No conforme con esto y estando en total estado de ofuscamiento, le quitó el celular a la víctima y lo estrelló contra el suelo, destruyéndolo por completo. Luego, el hombre ingresó al inmueble de la mujer y su hijo, golpeando una falsa columna que sirve de desayunador y rompiéndola.

Un vecino advirtió la situación y los gritos de auxilio de la víctima, por lo que llamó al 911 y personal policial llegó hasta el lugar para apresar a Cortéz y ponerlo bajo la órbita del sistema de Flagrancia por violencia de género.