Tres sujetos fueron imputados este lunes por el crimen de Mateo Zárate, el chico de 17 años baleado en Chimbas en un enfrentamiento entre bandas del Lote Hogar 38 y el Barrio Los Toneles.

Los sospechosos se llaman Jesús David Tejada, José Daniel Núñez Varela y Facundo Emanuel Bela. El fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca les imputó el delito de homicidio y tentativa de homicidio, en calidad de coautores. El último, en relación a un hermano del fallecido que también fue alcanzado por un disparo.

El juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro, a pedido de Fiscalía, concedió un plazo de un año para la investigación y le dictó a los tres imputados 8 meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas. Así, no hizo lugar a lo solicitado por los defensores Fernando Bonomo (Núñez) y Cecilia Bianchi (Tejada y Bela).

Los tres sospechosos tienen antecedentes penales e incluso condenas

De los tres acusados, el único que decidió declarar ante el juez fue Varela. A grandes rasgos, señaló que no tiene nada de que ver en el caso, que se está "comiendo un garrón" y afirmó que su madre estuvo en el velorio de la víctima.

El hecho ocurrió el domingo 20 de agosto.La Policía había informado que la gresca se había iniciado, al parecer, por una grosería de un muchacho a una chica, y la reacción desmedida del entorno de esta joven.

Según la acusación fiscal, Tejada, Núñez y Vela tenían armas de fuego y dispararon contra los hermanos Zárate, al menos cuatro o cinco veces. Mateo falleció el pasado viernes, mientras permanecía internado.