Poco antes de las 5 de la mañana y a sólo media hora de haberse acostado, Leonardo Pantano despertó  con el ruido de una gran explosión. Al salir observó uno de sus vehículos envuelto en llamas.

Ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, en Rawson. 

El hombre, secretario del partido en formación "Valores por mi país" y un referente del movimiento provida de la provincia,  está convencido que se trató de algo intencional. "No quisieron prender fuego la casa, se trató de una advertencia", dijo en diálogo con Diario de Cuyo.

El propietario del Renault 12 aseveró ante los uniformados de la Seccional 6ta, donde por estas horas se investiga el episodio, que desde hace tiempo es víctima de amenazas por miembros del sector que milita por la despenalización del aborto.

"Las chicas de los pañuelos verdes me amenazaron públicamente cuando yo fui a proteger la imagen de la virgen que querían sacar de la Facultad de Filosofía,  días después ocurrió el intento de incendio en la Parroquia Espíritu Santo, en la Villa América, y la semana pasada en Buenos Aires ocurrió lo mismo con la creadora del pañuelo celeste", dijo el hombre a la hora de justificar sus sospechas.

En la zona no hay cámaras de seguridad, ni testigos que puedan identificar a los autores del siniestro, pero la policía trabaja para comprobar que se trató de un ataque intencional. "El auto fue movido del lugar, por eso la primera hipótesis de los uniformados es que fue apropósito, además el fuego no se inició en la parte dle motor", agregó Pantano.