Momentos de tensión vivieron 4 personas que transitaban en una camioneta por camino de montaña y se quedaron varadas ayer, en plena siesta sanjuanina. Bomberos y la Policía debieron trabajar durante más de 2 horas para rescatarlos.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos de la Municipalidad de Ullum, recibieron un alerta de la Comisaría 15 alrededor de las 15,50. Una camioneta se encontraba varada al pie de la precordillera, por el camino a la mina, en dirección al dique Punta Negra.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron la camioneta Ford Ranger enterrada aproximadamente 20 km sobre la cadena montañosa en “sedimentos movedizos”. Allí permanecían 3 mayores de edad y una menor: Gabriel Linebrin, de 33 años; Pablo Riveros, de 28 años; y Fernando Darío Jofré de 31 años, acompañado de su hija Malena Valentina Jofré  de 5 años.

Como consecuencia, iniciaron las tareas para sacar el vehículo y después de aproximadamente 2 horas de un arduo trabajo lograron que la camioneta se afirmara en terreno para su tracción y pudiera salir. Afortunadamente, todos regresaron a zona poblada sanos y a salvo.