Este miércoles un sujeto fue condenado por robo simple después de haber sido atrapado infraganti intentando abrir un auto en Rawson. El imputado se llama Mauricio Riveros quien por ser reincidente, aceptó la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectiva a cumplirse en el Penal de Chimbas. 

El hecho por el cual fue condenado Riveros sucedió el jueves 5 de enero, aproximadamente las 04.20 de la madrugada. Personal policial del Comando Central se encontraba de recorridas cuando en la esquina de Cenobia Bustos y Santa Rosa, en Rawson, notaron la presencia de tres sujetos en una actitud sospechosa alrededor de un auto estacionado. Los malvivientes se encontraban forzando las cerraduras y los vidrios. 

Cuando la policía se acerca, los tres sujetos emprenden la huída corriendo, lográndose la aprehensión de un hombre de apellido Mercado en la misma esquina y la de Riveros y el menor R.M.G. (17 años) a unos metros de Cenobia Bustos. Al momento de la aprehensión, Mercado arrojó un elemento metálico, precisamente una llave fija presentándose como una punta afilada.

La propietaria del vehículo constató que las cerraduras de la puerta del conductor y la de la tapa del baúl habían sido violentadas, a la vez los vidrios presentaban claros signos de haber sido manipulados con intenciones de bajarlos.

Se dio inicio al procedimiento de Flagrancia quien imputó a los mayores con el delito de rono agravado por la intervención de un menos, en grado de tentativa. En tanto que el menor quedó a disposición del Juzgado de Niñez y Adolescencia, siendo retirado de los calabozos de la Comisaría Sexta en compañía de su mamá. Fue Riveros el único condenado por arrastrar una condena anterior.