Ayer a las 21.45 se dio un insólito caso de inseguridad en Santa Lucía. En la intersección de Calle San Lorenzo y Pueyrredón, dos personas que se trasladaban en moto intentaron asaltar a dos policías que viajaban juntos en otra moto y vestían de civil. 

Los dos agentes de la Comisaría 29° de Santa Lucía, que trabajan en el área de brigada de investigaciones, se dirigían vestidos de civil en la motocicleta propiedad de uno de ellos, hacia el taller de policía, a buscar una movilidad para la dependencia, cumpliendo órdenes del comisario.

Cuando los efectivos llegaron a la mencionada intersección, detienen su marcha por el rojo del semáforo. En esos instantes son abordados por dos sujetos que viajaban en una moto negra al grito de: "Quedate quieto hijo de...o te quemo", intentando sustraerles un morral que llevaba colgando no de los oficiales en su cuello. 

Los policías se identificaron inmediatamente y forcejean con los malvivientes, cruzándoles la moto para que pudieran huir. Lograron aprehender al conductor de la moto, mientras el otro sujeto se dio a la fuga. El relato policial indica que el agente lo persiguió durante cien metros, cuando el asaltante ingresó a la Villa Muñoz, perdiéndose de vista. 

Ante lo sucedido, los agentes piden apoyo a la Comisaría 29, quienes acuden al lugar y trasladan el procedimiento a sede policial por el alto tránsito vehicular en la zona. Por lo relatado, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia, quedando el aprehendido vinculado, bajo el fuero especial, acusado del delito de robo en grado de tentativa.