San Juan, 7 de febrero.- Otro escándalo envuelve a la fuerza policial de la provincia, ahora dos efectivos fueron detenidos por tentativa de robo. Durante el hecho, uno de ellos disparó con el arma reglamentaria a dos personas.
Según confirmaron a Diario de Cuyo Online fuentes policiales, todo sucedió cerca de las 23 en el cyber de calles Roger Ballet y Sargento Cabral, en Rivadavia, cuando de un Volkswagen Gol descendió un hombre. El sujeto ingresó al local y con un arma 9 milímetros, amenazó al dueño del local y le exigió la entrega de dinero.
Un vecino que estaba presente interceptó al sujeto para evitar el atraco, pero antes de reducirlo el delincuente logró efectuar varios disparos que impactaron en el propietario del lugar y un cliente. Afuera, al escuchar los disparos, su cómplice huyó del lugar rápidamente.
La comisaría 27 y Motorizada 3 intervinieron en el hecho y lograron la aprehensión del hombre y su cómplice. Tras las primeras averiguaciones se descubrió que el delincuente es un efectivo de la comisaría 23, de apellido Poblete, quien ya habría sido detenido con anterioridad por prestarle el uniforme reglamentario a un amigo para ingresar gratis a un partido de fútbol. Quien manejaba el auto era su pareja, la oficial Allende de la Regional Santa Lucía Este. La mujer sería la titular del arma reglamentaria que se utilizó durante el intento de asalto.
Según pudo saber Diario de Cuyo Online, los dos heridos de arma de fuego fueron trasladados a sanatorios privados. El dueño del local presenta una herida de arma de fuego en el pie izquierdo, mientras que el menor de edad recibió el disparo en una de sus rodillas.