La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 3 delincuentes armados que ingresaron a robar a una financiera del centro porteño, maniataron a los empleados y guardaron millones en una mochila. Quisieron escapar con el botín pero, finalmente, los malvivientes fueron atrapados. Una vez que aseguraron el lugar, los policías contaron la plata recuperada: $3 millones y U$S 150 mil, informó TN.

Todo comenzó cerca del mediodía de ayer, cuando los malhechores irrumpieron en ASIA Consulting SA, de la avenida Córdoba al 800, para exigir plata. Una persona denunció el hecho a través de una aplicación del celular y otra llamó al 911.

De inmediato, un equipo de la Policía llegó al lugar, analizó la situación y actuó. Primero rescató a los rehenes y luego persiguió a los delincuentes, que intentaban escapar por los pisos 11 y 12.

Los agentes de tránsito cortaron la avenida Córdoba mientras duró el operativo policial para evitar complicaciones mayores ante una hipotética fuga de los asaltantes.

Los ladrones, Nazareno Baldo (52), Carlos Pucheta (39) y Hernán Arrua (35), tenían antecedentes. De hecho, se conocieron en la cárcel de Mercedes. Los investigadores sospechan de una cómplice que habría actuado como "entregadora".

Uno de ellos, el que más lejos llegó, casi consigue escapar con los millones. Mientras los tres delincuentes eran trasladados, los investigadores pasaron por la máquina de contar billetes la plata recuperada.