Mediante un juicio abreviado, se resolvió este lunes condenar a un sujeto a cumplir la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo en grado de tentativa.

En la tarde del viernes 20 de octubre, aproximadamente a las 20:30 horas, un hecho delictivo ocurrió en Capital. Juan Gabriel Escudero intentó sustraer bajo la modalidad de arrebato, con violencia y mediante el uso de la fuerza, un teléfono de celular marca Motorola E 40 que portaba su propietaria, quien caminaba por calle Santiago del Estero de regreso a su casa.

La víctima se detuvo a mitad de cuadra debido a que visualizó un cable colgando en esa zona, por ello, sacó su celular y llamó al 911 alertando sobre la situación. Es allí, cuando el malviviente, que montaba una bicicleta todo terreno color naranja, intentó sustraer el celular de la mujer, cometido que no logró por la resistencia de la misma.

De esta manera y, ante la mirada de transeúntes circunstanciales que le gritaban al agresor que la suelte, este emprendió la huida en su bicicleta hacia calle Córdoba, siendo perseguido por un motorista desconocido como también por un agente de policía federal a bordo de su auto, que logró aprehenderlo en forma civil sobre calle Salta, lugar donde un sujeto llamó al 911, ya que vio venir al agresor corriendo y siendo perseguido.

La víctima fue asistida por la ambulancia del 107 sin sugerir traslado alguno. Mientras que los efectivos policiales identificarón del agresor y dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal.