En la mañana de este domingo se registró un nuevo caso que terminó con un detenido gracias al sistema de flagrancia. Un sujeto fue apresado luego de intentar robar una moto y huir.

Según informaron las fuentes, Cristian Contreras (23) abrió la puerta de rejas de una vivienda ubicada en Brasil entre Catamarca y Alem, Capital, y sacó una moto marca Gilera modelo Smash 110 cc, que se encontraba estacionada en dicho patio con una cadena de cable de acero que trababa la rueda trasera.

Una vez con la moto en la calle, Contreras arrastró el vehículo unos 20 metros hasta la vereda de enfrente, rompió el plástico frontal y sacó parte del cableado con el objetivo de arrancarla.

Esta situación fue percibida por un guardia de seguridad que transitaba por calle Brasil, quien alertó al 911. Rápidamente los uniformados intervinieron y atraparon al delincuente a las pocas cuadras, informaron.

Producto del ilícito las autoridades imputaron a Contreras, quien ya contaba con varios antecedentes delictivos, por robo simple en grado de tentativa.