El sereno de una colchonería céntrica sanjuanina es investigado por presuntos ataques sexuales contra un ahijado de 10 años al que supuestamente violó en reiteradas oportunidades, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado y Fiscalía este martes pidió convertir la simple detención en prisión preventiva, pero un juez de Garantías lo denegó y lo liberó.

El acusado es M.A.O, de 48 años y con domicilio en Chimbas. Asistido por el defensor Horacio Merino, se negó a declarar.

El fiscal del caso es Ricardo Mariano Juárez. Es quien está a cargo de la investigación para determinar si es cierto que el imputado abusó sexualmente del menor. La denuncia indica que lo violaba cuando el menor se quedaba en la colchonería que el acusado cuidaba, explicaron los voceros.

El caso se destapó gracias a unos vecinos que durante la siesta del 24 de diciembre pasado escucharon ruidos extraños. El 29 de ese mes radicaron la denuncia en la UFI Anivi y aportaron los audios que grabaron ese día, en el que supuestamente quedaron registradas frases subidas de tono que el sospechoso le expresaba al niño mientras lo sometía.

Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó 6 meses de prisión preventiva, pero el juez Diego Sánz hizo lugar al planteo de la defensa, que se opuso a esa medida, y resolvió excarcelarlo.

Además, el magistrado dispuso que el menor sea entrevistado en Cámara Gesell, una prueba fundamental para el futuro del caso. Además, le impuso al imputado algunas medidas para asegurarse que no entorpecerá la investigación ni se dará a la fuga, como la obligación de presentarse cada 10 días en la comisaría más cercana a su domicilio y la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito provincial.