Este jueves, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Gonzalo Gabriel Alfaro fue condenado a tres años de prisión efectiva por ser reincidente y haber asaltado y golpeado a un hombre en la puerta de su casa.

Según informaron, el hecho tuvo lugar el pasado 15 de mayo por la noche, en Comandante Cabot 1.154 Oeste, Capital. La víctima se encontraba en el pasaje de ingreso a su vivienda, cuando vio ingresar sospechosamente a un sujeto con un casco blanco y, de forma violenta y a los gritos, le dijo que le entregue todo lo que tiene.

Ante la negativa del damnificado, el sujeto le dio un golpe de puño en el rostro y al intentar revisar las pertenencias con fines de robo, comenzó un forcejeo entre ambos. Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, el malviviente golpeó nuevamente a la víctima con un patada en su pierna derecha y emprendió la huída a bordo de una moto.

Esta situación fue advertida por vecinos y por un agente de policía que transitaba por el lugar en su vehículo particular, quien luego de asistir a la victima, persiguió y atrapó a Alfaro.