La intervención policial comenzó a las 5 de la mañana del sábado 19 de marzo, cuando fueron a asistir a un hombre que estaba inconciente y con el rostro ensangrentado en la conocida plaza ‘El Gaucho’, en Zonda. Las averiguaciones los llevaron a los uniformados a entrevistar a una mujer que, describieron, todavía se encontraba en estado de shock. Ambos fueron hospitalizados y luego se reconstruyó lo sucedido.

La mujer contó que habí ido a bailar esa noche y en un momento, por la ingesta de alcohol, se descompuso. En el lugar estaba un vecino, con quien tiene confianza, quien la acompañó hasta su casa. La mujer se recostó en su cama para estabilizarse y en ese momento ingresó por la ventana su ex pareja, identificado por fuentes judiciales como Leandro Sosa, quien primero atacó al acompañante de la mujer, golpeandolo con un casco en el rostro con una violencia tal que lo dejó inconciente. Luego se dirigió a la mujer, con quien tiene en común un hijo de 2 años de edad, y también empezó a golpearla con el elemento de seguirdad para la moto, hasta que el hermano de la mujer escuchó los ruidos y golpeó la puerta de la habitación de la mujer. Sosa decidió en ese momento escapar por la misma ventana que ingresó. El vecino se reincorporó y salió de la vivienda, aunque luego fue encontrado otra vez inconciente en la plaza.

Sosa fue aprehendido y este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a 9 meses de prisión en suspenso. También, medidas de protección para ambas víctimas: prohibición de acercamiento a menos de 300 mts y de todo tipo de contacto. Prohibición de realizar actos turbatorios. Realización de curso sobre Derechos Humanos.