Un hecho de violencia de genero provocó revuelo y dejó a una joven con heridas, anoche, en Chimbas. El agresor, quedó detenido gracias a que un desconocido alertó a la Policía, y ahora será juzgado por Flagrancia. 

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal todo comenzó alrededor de las 0.30 de este sábado, cuando C.C. (se reserva su identidad), de 18 años, volvía de la casa de su tía, a pocas cuadras de su domicilio, acompañada por su pareja, identificado como Raúl Washington Cueva, de 29 años. Durante el camino discutieron principalmente por los reproches de C.C. por la cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas por Cueva.

Cueva reaccionó insultando a su pareja, mientras caminaban por calle Maradona. Además, la empujó en varias ocasiones. Esta situación fue advertida por un joven M.N. de 20 años quien venía acompañado por tres personas en un vehículo Ford K que transitaba por el lugar. 

Ante esta situación, el testigo ocasional detuvo su marcha e increpó a Raúl Cueva, que terminó empujándolo y arrastrando a C.C. al interior de su domicilio, en el Loteo API Cimbas.

A la vez, en el interior del domicilio, en el que vive la pareja hace dos semanas, Raúl Cueva con violencia agrede a C.C. tomándola del cabello con fuerza, arrojándola al suelo y luego propinándole golpes de puntapié cuando ella se encontraba en el suelo. La golpeó en sus piernas, brazos, manos y en su rostro provocándole lesiones en todo estos lugares del su cuerpo.

M.N. nunca abandonó el lugar, y desde cercanías del domicilio de C.C. y Cueva, llamó al 911 solicitando ayuda al personal policial.

Finalmente cuando C.C. logró salir de su domicilio solicitando ayuda, llegó su madre, N.O. quien fue amenazada junto a su hija por el Cueva quien dijo "que iba a buscar una arma que tiene en la casa de sus padres y vendría con hermanos y amigos y con el arma para pegarles un tiro y matarlas".

Finalmente, personal policial del Comando Radioeléctrico Central llegó hasta el lugar logrando la aprehensión de Cueva por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y por ser en contexto de Violencia de Género e Intrafamiliar y Amanazas en Concurso Real.

Luego, trasladaron a C.C. víctima del hecho, a la Unidad Fiscal CAVIG donde se le recibió la denuncia, fue revisada por una Médico Legista y donde esta lleno los formularios de protección. También se comunicaron con el Ayudante Fiscal de Turno quien haciéndose presente en el lugar, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.