Luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra por presunto abuso sexual contra una menor de 16 años, Julián Gil salió a defenderse. "Pobre niña que el padre la obliga a inventar cosas", dijo entre otras cosas el exintendente de Caucete.

La denuncia se radicó el viernes por la tarde-noche en el Centro Anivi, por un episodio ocurrido un año atrás cuando la víctima tenía 16 años. Según el primer testimonio de la joven, que aún no declara en Cámara Gesell, Gil la habría tocado en sus partes íntimas y luego le habría ofrecido dinero para que no contara sobre el abuso.

Sin embargo, el acusado desmintió la acusación y afirmó que se trata de una "maniobra política". 

"Es increíble hasta dónde llegan las maniobras políticas y en este caso aliadas a un delincuente, un violador que está preso, que violó a su propia hija. Este tipo es el actor intelectual de esta denuncia", aseguró Gil.

Este diario no publica el nombre de la persona a la que se refiere el exintendente, para preservar a la víctima. Se trata de un hombre dedicado al rubro del transporte que durante parte de su gestión en el municipio caucetero fue funcionario. Esa persona se encuentra detenida en el Penal de Chimbas desde noviembre de 2019, por una causa de abuso en la que se lo acusa de haber sometido sexualmente y prostituido a su propia hija desde que ella tenía 13 años (actualmente es mayor).

La relación entre Gil y este hombre siempre fue muy cercana, pero luego por algún motivo se quebró y salieron a la luz las denuncias.

En otro pasaje del mensaje que Gil hizo llegar a este diario, afirma que "ya se publicó en diciembre de 2019 y en enero de 2020 por las redes sociales, donde este delincuente le ordenó a su hija menor para que me denuncie, pobre niña si ni siquiera me conoce".

La fiscal de Instrucción que entiende en la causa, Claudia Salica, confirmó que se encuentra reuniendo las pruebas necesarias y mientras tanto, dictó una orden de prohibición de acercamiento de Gil hacia la víctima y su familia. 

Por su parte, el exintendente presentó en la mañana de hoy la eximición de prisión. 

"Esto es una terrible injusticia y la justicia no puede permitir éstas falsedades. Este es otro abuso que (el exfuncionario al que acusa) comete ahora con otra hija ensuciándola y mandándola a mentir contra una persona inocente. Pobre niña que el padre la obliga a inventar cosas de una persona que solo supuestamente conoce de vista y con la que nunca ni siquiera habló. Si creo en la Justicia y si creo en la Justicia divina", cerró Gil.

La trama del caso es bastante compleja. Existe un enfrentamiento entre Julián Gil y la familia de la víctima con denuncias cruzadas por estafas y una vinculación de la parte denunciante con la causa por abuso sexual.