Este miércoles, mediante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, pero al ser reincidente le unificaron penas totalizando un castigo únicó de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. 

Martín Salomón Navarro fue hallado culpable del delito de hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento y por la participación de un menor, luego de cometer un robo el pasado 15 de agosto por la noche.

Navarro, en compañía de un menor de 17 años, escaló una pared de aproximadamente 2,54 metros de alto correspondiente al cierre perimetral de un depósito de la firma 360 Energy Solar S.A, ubicado en Lateral Este de Ruta 40 y Saavedra, Chimbas. Allí, sustrajo tres caños estructurales de acero de 6 metros de longitud cada uno, hecho que fue observado por una transeúnte que dio aviso al 911.

Personal policial del Comando Radioeléctrico Norte se hizo presentes en el lugar y observó aproximadamente a 50 metros a Navarro y al menor que trasladaban los caños apoyados en sus hombros. Al advertir la presencia policial, arrojaron los efectos y se dieron a la fuga, pero igual fueron aprehendidos a los pocos metros. 

C/ Navarro Martín Salomón.
Delito: Hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento y por la participación de un menor. 
Fiscal del caso : Dr. Cristian Catalano.
Resultado: Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 8 meses de prisión efectiva. Unificación de penas con condena anterior correspondiente a CJ 4179/21, totalizando una pena única de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. Revocación de condicionalidad. Prisión preventiva.
Hecho: Que siendo aproximadamente las 21:58 horas del día 15/08/2022 Martín Salomón Navarro en compañía de un menor de edad de 17 años, escaló una pared de aproximadamente 2,54 metros de alto cierre perimetral de un depósito de la firma 360 Energy Solar S.A, sito en lateral este de Ruta 40 y calle Saavedra, y sustrajo 3 caños estructurales de acero de 6 metros de longitud, hecho que fue observado por una transeúnte quién dio aviso al 911, aportando la descripción de la vestimenta de los mismos, uno de ellos vestía una campera de color rojo con capucha y el otro vestía ropa negra con capucha, personal policial del Comando Radioeléctrico Norte se hicieron presentes en el lugar, y observaron aproximadamente a 50 metros del lugar del hecho a Navarro y al menor que trasladaban los caños apoyados en sus hombros. Al advertir la presencia policial, arrojaron los efectos y se dieron a la fuga. Navarro y el menor fueron  aprehendidos a los pocos metros. 
Posteriormente procedieron a mantener comunicación con la Ayudante Fiscal en turno, quien una vez interiorizada de la situación se hizo presente en el lugar y previa comunicación con la Fiscal en turno se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia. Al realizar una inspección en el lugar del hecho se pudo observar, preparado para ser sustraído otro caño de iguales características al sustraído, apoyado sobre la pared que Navarro y el menor habían anteriormente escalado, la sustracción del mismo que se vio frustada por la llegada de personal policial al lugar.