José Benito (43 derecha), su yerno Braian Alexander Castillo (25, centro) y Sebastián Andrés Aguirre (29) empezaron ayer a ser juzgados por balear a un empresario y robarle la recaudación.

José Benito (43), su yerno Braian Alexander Castillo (25) y Sebastián Andrés Aguirre (29) empezaron ayer a ser juzgados por el juez Eugenio Barbera en la Sala III de la Cámara Penal, por su complicidad en el violento asalto perpetrado cerca del mediodía del 1 de septiembre de 2016 en la pescadería "Atlántico Sur" en Abraham Tapia al 413 Sur, en Trinidad, Capital, día en el que el empresario Jorge Daniel Martorella (40) recibió un disparo en el costado derecho de su ingle por resistirse a que le robaran un maletín en el que tenía $460.000 en efectivo y 10 cheques por unos $200.000.

La sospecha es que José Benito fue el ideólogo del atraco porque es mecánico y le hacía el mantenimiento a los camiones con pescados y mariscos que Martorella traía de Mar del Plata para distribuir en varios comercios del Gran San Juan. Y que su yerno y Aguirre ejecutaron el golpe. Es más, Aguirre está acusado de ser el autor del disparo contra la víctima antes de subirse a una moto KTM guiada por Castillo. Esa moto había sido robada el 7 de agosto del mismo año.