Un oficial inspector de la Policía, de 40 años, y su esposa empezarán hoy a ser juzgados en la Sala I de la Cámara Penal, por un delito aberrante en perjuicio de una hija de la mujer: a él se le atribuye haber cometido distintas maniobras abusivas contra su hijastra, que concluyeron con al menos dos violaciones. A ella, por el encubrimiento agravado del policía, pues habría hecho todo lo posible para que su hija no denunciara los hechos, ya que así se verían privados de la mantención que les daba a ella y al resto de la familia el imputado con su trabajo, dijeron fuentes judiciales.

Será el juez Martín Heredia Zaldo el encargado de resolver, con una sentencia, si los imputados deben o no ser condenados. La acusación será ejercida por la fiscal Marcela Torres y los abogados Gustavo de la Fuente e Ivana Salas estarán a cargo de la defensa.

El caso había comenzado a investigarse en octubre de 2018, cuando la niña, por entonces de 16 años, le contó a su novio y a los padres del chico sobre las traumáticas experiencias sexuales sufridas a manos de su padrastro.

Esa vez hubo una denuncia en el CIC de Albardón que llegó a la Justicia, pero al llegar a Cámara Gesell la menor se retractó, se sospecha, presionada por su madre.

De todos modos, los problemas familiares no pararon y se hicieron tan graves que la chica debió abandonar su casa. Fue entonces que pidió declarar otra vez en 2019, y contó su verdad sobre los abusos y la conducta asumida por su madre, a quien le atribuyó haberla amenazado, golpeado y hasta roto el teléfono en el que tenía evidencia clave sobre el caso, dijeron fuentes judiciales.

Los dichos de la chica fueron considerados creíbles por los psicólogos, pero sólo el policía quedó detenido y fue procesado con prisión preventiva. La madre de la adolescente llega al juicio en libertad, precisaron los voceros.