El agente de la Policía Kevin Joel Agüero (33) empezó ayer a ser juzgado por dejar salir a un joven con prisión domiciliaria en Chimbas para que visite a su novia en Rivadavia, "a cambio de un asado". Según la acusación, ese hecho ocurrió entre las 21 del 10 de octubre y las 6,50 del 11 de octubre de 2022, cuando el propio Agüero llevó de regreso a su casa de la Villa Carmona, Chimbas, a Jorge Rosellot (27), quien había sido condenado por daño agravado y lesiones leves agravadas por el vínculo, y con arresto domiciliario por problemas de salud, indicaron.

Quien avisó de la anomalía fue el agente Fernando Neira. Relevó a Agüero a las 22 del 10 de octubre. Según Fiscalía, el acusado le dijo que no había ninguna novedad, pero luego Neira se percató que Rosellot no estaba en su casa y comenzó un largo cruce de mensajes con Agüero para que lo hiciera volver.

Para Neira la situación no dio para más a las 3 de aquel 11 de octubre, cuando la avisó al oficial de servicio y todo quedó al descubierto.

En su defensa, Agüero negó haber dejado ir al preso y buscó culpar a Neira.

Por ahora, todo parece indicar que el fiscal Francisco Pizarro y sus colaboradores Ignacio Domínguez y Facundo Romero (UFI de Delitos Especiales) mantendrán la imputación que pesa contra Agüero, facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ya anticiparon que, al cabo del juicio, buscarán una pena de 1 año sin encierro y 3 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Roberto Olivera (defensor) buscará desligar a su cliente. Decide el juez Javier Figuerola.