Un político se sentará hoy en el banquillo de los acusados en el Primer Juzgado en lo Correccional, para empezar a defenderse del delito de lesiones leves, las que -según la fiscalía- le provocó a su ex pareja el 6 de julio del año pasado alrededor de las 23, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso en cuestión es Raúl Anzor (51), candidato a vicegobernador en la fórmula liderada por Roberto Basualdo en 2007, y actualmente asesor de este empresario que es senador nacional.

La denuncia que lo llevó a estar procesado (su estado de inocencia se romperá sólo con una sentencia firme) la puso su ex mujer Gloria Viviana Galdeano. La mujer relató que en la noche del 6 de julio Anzor llegó a visitarlas, que ella le pidió plata para los alimentos de la hija de ambos y que entonces el político le dio 10 pesos.

Según la denuncia, a la mujer le pareció una burla que le diera ese dinero y entonces se los puso en el bolsillo de la camisa diciéndole que a su hija nunca le faltaría nada y que se fuera de la casa. Ese hecho -según la mujer- provocó una furiosa reacción de Anzor, quien le dio una cachetada, la tomó del cuello y de los pelos y la agredió a patadas y trompadas, en la puerta de casa y dentro de la vivienda. En la acusación consta que una vecina presenció la agresión y lo declaró ante un juez; además consta el informe de un médico que certificó las lesiones.

Anzor admitió el encuentro con su ex mujer y la discusión, pero negó de plano haberla golpeado. En cambio dijo que ella lo siguió hasta el auto, lo agredió verbalmente y sólo la tomó de los brazos para llevarla de vuelta a casa. Desde hoy será defendido por Adrián Riveros.