Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que son mayores los dos sospechosos del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras haber sido atacada por motochorros a metros de la escuela de Lanús a la que iba a esta mañana. Ambos están detenidos y son hermanos.

“Tienen 25 y 28 años”, indicaron las fuentes consultadas por este medio sobre los responsables del asesinato de la nena que iba a la escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3.200, en Villa Giardino, en la zona Oeste del partido de Lanús.

De apellido Madariaga y oriundos de Villa Caraza, los dos sospechosos tienen antecedentes penales. El menor tiene una causa por tentativa de robo de 2019; mientras que el mayor, al menos, tres: una por encubrimiento agravado (2019) por la que accedió a la libertad un año después; otra por encubrimiento (2021); y la última de febrero de este año por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

“Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores que conocen el ambiente delictivo de Villa Caraza.

Mientras que las fuentes judiciales indicaron que “no hay más aprehendidos por el caso, ni siquiera por el delito de encubrimiento”, y mucho menos menores de edad.

Es que, en un principio, fuentes policiales habían apuntado contra un adolescente de 14 años porque en su casa habrían hallado la moto usada para el ataque contra la nena. El adolescente confesó haber participado del hecho y, luego, en la comisaría se desdijo.

Lo cierto es que M.A. es el mismo que había sido defendido por la diputada Natalia Zaracho a principios de año y tiene un extenso prontuario.

Los investigadores del caso, que encabeza la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús y que estuvo este miércoles en el lugar de los hechos, consideraron que el “caso está esclarecido”.

La noticia del arresto de los responsables del crimen de Morena ocurrió este miércoles por la tarde mientras los vecinos se manifestaban frente a la comisaría 5° de Lanús en reclamo de Justicia.

En ese lugar también estaba el papá de Morena, quien fue asesinada por motochorros cuando iba hacia un kiosco a esperar que la escuela abriera sus puertas.

Fue en ese contexto que los dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron para robarle su mochila. Durante el ataque, la víctima sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendida en el piso, mientras los ladrones escapaban por la vereda y un vecino en auto intentaba detenerlos.

Morena, que fue ayudada primero por un vecino, se descompensó y se pidió una ambulancia al 911 que, según el reporte policial, llegó con demora. El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó a las 8.30. Falleció a la 9.20 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El director médico Javier Maroni detalló que la niña llegó inconsciente: “Luego de realizar maniobras de reanimación, se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”.