San Juan.- Evangelina Ester Brizuela había terminado su labor diaria y según se pudo conocer, se dirigía al encuentro de su única hija en una parada cercana donde ocurrió el accidente.

Brizuela es la Monitor Urbano que falleció este miércoles producto de un siniestro vial donde un colectivo de la línea 35 de la empresa La Marina, el interno 16 de esa línea la atropelló en la intersección de Avenida Libertador y calle Catamarca y si bien tras el accidente, la Monitor Urbano fue trasladada a Urgencias del Hospital, no sobrevivió.

Según se pudo confirmar, el chofer del colectivo fue identificado como Rodolfo Villodres, de 42 años de edad que quedó detenido en la Seccional Primera de policía.

Además, autoridades del Municipio de la Capital confirmaron que Evangelina era una mamá soltera de una nena de 11 años y que todos los días regresaban juntas a su casa en Rawson, en colectivo, luego de encontrarse en una parada cercana al lugar del siniestro.

Por otro lado, desde la comuna explicaron que si bien, en un principio, la trabajadora municipal iba a ser velada en las salas velatorias municipales, los familiares decidieron velarla en su propia casa, en la Villa Italia en Rawson con los servicios otorgados por el Municipio de la Capital.

Minutos después del siniestro, el intendente Franco Aranda utilizó las redes sociales para
solidarizarse con los familiares de Brizuela manifestando que “con mucho dolor, lamentamos la pérdida de Evangelina Ester Brizuela, Monitor Urbano de la Municipalidad, quien perdió la vida en la mañana de hoy en un accidente de tránsito”.