Buenos Aires, 5 de abril .- El director del SAME, Alberto Crescenti, reveló hoy que el conductor de la ambulancia que fue arrollada ayer por un tren en un paso a nivel, le contó que "la barrera estaba bajando" y decidió cruzar porque el paciente que trasladaba estaba en grave estado y "se iba".
Crescenti, dijo estar consternado por el hecho en el que un paciente y su acompañante murieron y el conductor y la médica de la ambulancia sufrieron graves heridas, cuando el vehículo fue arrollado por un tren de la línea Belgrano Sur, en esta Capital.
‘Estamos consternados‘ dijo Crescenti en declaraciones a radio Mitre y afirmó que ‘es la primera vez que veo una colisión de esta magnitud involucrando una ambulancia del SAME‘.
El funcionario afirmó que ‘somos muy respetuosos del tránsito en la ciudad‘ y ‘no andamos con la sirena todo el día molestando a los ciudadanos.‘
Subrayó luego su confianza en los equipos del SAME y tras afirmar que por lo general ‘nosotros no tenemos colisiones‘, recordó que el último hecho en el que estuvo involucrado un vehículo del SAME, ocurrió en ‘Las Heras y Salguero, donde una camioneta le pegó a una de nuestras ambulancias.‘
En tanto, Amanda Julio, esposa del paciente y madre del joven que lo acompañaba, consideró que el conductor de la ambulancia actuó mal y que la tragedia ‘se pudo haber evitado‘.
En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa Julio dijo que el chofer de la ambulancia actuaba con ‘vehemencia‘ y ‘no me dejó subir a la ambulancia porque iba mi hijo‘.
La mujer consideró que el conductor actuó incorrectamente y que por ‘dos minutos más, dos minutos menos‘ la colisión se pudo haber evitado si el conductor bajaba a mirar dónde estaba el tren.
‘Acá viene uno de allá y otro de allá, te fijás y después pasás‘, dijo visiblemente conmocionada por la tragedia.
El accidente ocurrió ayer a la noche en el paso a nivel Diógenes Taborda, ubicado en Buenos Aires y avenida Sáenz y causó la muerte del paciente y de su hijo que lo acompañaba y viajaba en el asiento delantero.
Los bomberos rescataron del vehículo al chofer, que sufrió traumatismo de tórax, y a la médica, con traumatismo de cráneo, quienes fueron trasladados al Hospital Argerich.