García, padre de Micaela García, la joven que fue encontrada sin vida este sábado en Gualeguay. Con lágrimas en los ojos aseguró que va a luchar para que nadie se olvide de su hija y les agradeció a todos los que ayudaron con su búsqueda.

"Micaela no hubiese hecho justicia por mano propia, ella trabajó por los derechos de todos y lo vamos a seguir haciendo nosotros, está más viva que nunca en nosotros y lo seguirá estando", dijo compungido Néstor, que esta mañana recibió la noticia que no quería escuchar: la policía encontró a su hija sin vida en la Estancia 6 Robles en Gualeguay.

"Ya pasamos épocas complicadas, que Micaela las odiaba. Ésas donde se pedía justicia por mano propia. Vamos a ir por el camino que quería ir ella. Me voy a dedicar toda la vida a que no se olviden su nombre", sostuvo el padre de Micaela en diálogo con los medios locales.

"De parte de toda mi familia les juro que vamos a vivir para hacer lo que ella quería hacer por la sociedad: ella buscaba una sociedad más justa. Nosotros la vamos a recordar con alegría", declaró Néstor.

Para finalizar, le agradeció a toda la gente que ayudó en la búsqueda de su hija: "Acá hay gente que hace una semana que no duerme. Yo vi trabajar a la gente de acá, a la que no figura, la que ponía su auto particular, la que dejó horas de su vida por encontrar a Micaela. El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, la policía y el fiscal".