Jorgelina Gómez, fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento.

“La autopsia finalizó este domingo, y arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, dijo la fiscal.

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del "delito de femicidio" tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso.

Gómez confirmó, además, que la investigación iba bien encaminada y que se habían recopilado cámaras de seguridad de los sectores donde supuestamente habría estado el imputado.

“La investigación iba encaminada a encontrar a Ivana, en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”, aseveró.

Días atrás, Felipe Jure, defensor de Javier Galván, había adelantado que presentaría una conversación que su defendido le envió en octubre, donde se podía escuchar cómo Ivana agredía e insultaba a su defendido.

Consultada respecto a esta prueba, la fiscal aseguró que “el elemento probatorio ya estaba incorporado a la causa en base a la investigación previa”.

La estrategia del defensor fue duramente cuestionada por el Colegio de Abogados de Córdoba.

“El papel del abogado defensor tiene que plantear las estrategias que pueda. Cada letrado establece su estrategia y ejerce el derecho de defensa del imputado”, dijo al respecto la fiscal.

Finalmente, Gómez confirmó que Galván permanece en el penal de Bouwer desde el viernes.