La embarazada de 27 años que falleció este martes tras chocar en la Avenida Libertador tenía la cesárea programada para este miércoles, revelaron a este diario desde su círculo íntimo. Se llamaba Yamila Gutiérrez. No sobrevivió, mientras que el bebé que gestaba fue salvado y se encuentra internado en el Hospital Rawson, aunque su estado es muy grave, agregaron.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 11.30, en el cruce de Avenida Libertador y Caseros, en Capital. Según fuentes judiciales, Yamila Gutiérrez guiaba su Fiat Siena por Libertador en dirección al Oeste. Iba acompañada por su hija de 8 años. El otro auto involucrado fue un Ford Fiesta que Suzzane Torres (45) conducía por Caseros, es decir, rumbo al Norte.

Minutos después del impacto Gutiérrez se desplomó. La intentaron reanimar en el lugar y luego en el Hospital Rawson, pero no hubo caso. Lo que sí pudieron hacer los médicos fue salvar a su bebé. Actualmente se encuentra en incubadora, conectado a varios cables. Su estado es crítico, incluso en el transcurso del día sufrió un paro cardiorrespiratorio, explicaron los allegados.

Yamila había salido a una consulta médica y a buscar a su hija a la escuela

Yamila, la víctima fatal, vivía con su hija en la casa de sus padres, ambos ya jubilados, en el Barrio Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía. Su padre es "Quique" Gutiérrez, guitarrista conocido en el mundo del folclore, que supo acopañar, por ejemplo, a Abelino Cantos y a Juan Cruz Rufino. Para ese señor y para su esposa, Yamila era "la luz de sus ojos". La joven era la última de tres hijos, y la única mujer.

Ahora que la chica estaba en pareja de a poco se estaba llevando sus cosas a otro domicilio para irse a vivir con su actual novio, padre del bebé ahora internado. Eso contaron unas vecinas del barrio, quienes además contaron que Yamilia no tenía redes sociales, que era muy tranquila y que tenía una belleza envidiable. 

La joven no tenía Facebook ni otras redes sociales

"Era una chica buenísima, realmente excelente. Nació y se crió acá en el barrio. Los padres de ella son increíbles, los hijos ya son grandes y todavía los tratan de 'mis bebés, mis chiquititos, mis adorados'. Ella era para ellos 'mi reina, mi regalona' y la chiquitita (la hija de Yamila) 'mi princesa'. Los dos están destruidos, yo no sé cómo van a poder seguir viviendo porque eran tan mimosos con ella. El barrio está igual de mal, por eso este silencio", comentó Rosa.

Otra vecina agregó que el auto en el que se accidentó la víctima se lo había regalado un hermano al que apodan "Ñoñi". "Se lo dio para que no anduviera con la niña en el colectivo o en remís", apuntó. Y agregó, con dolor: "Se dedicaba a su hija, a su casa. Era una chica muy mimada por su familia, muy educada también. Era muy pero muy linda, era realmente hermosa y estaba tan llena de vida".

La hija de 8 años de la fallecida se encuentra bien de salud. Ahora, con la asistencia de psicólogos, la familia debía contarle a la nena que su mamá había muerto, pues en un principio le habían dicho que estaba en el hospital.

Respecto a la conductora del otro auto, se encuentra detenida, a la espera de la audiencia en la que quedará imputada por el delito de homicidio culposo (matar sin intención). El caso es investigado por el fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales.