La fiscal Andrea Rossi explicó cómo fue la mecánica del hecho en el cual Genaro Fortunato terminó atropellado por su novia Julieta Silva, quien ya está presa en el penal de San Rafael. "Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él”, sostuvo la fiscal.
 

Traslado de Julieta Silva.

 

“La imputada salió con su auto, que estaba estacionado en el carril derecho, hizo marcha atrás y quedó en el carril derecho también y en dirección a calle Las Vírgenes. Todo ocurre sobre calle El Chañaral, teniendo calle Las Vírgenes hacia el Norte y la Ruta 143 al Sur”, detalló la fiscal para explicar la mecánica del hecho.
 

“Ella apuntó hacia calle Las Vírgenes. En ese momento aparentemente él habría intentado retenerla,es lo que tenemos que definir, y el chico se cae en virtud de tratar de detenerla. No se subió al capot, eso no existió, está descartado. Él se cayó producto de la inercia de correr o querer pararla y se cae en el carril contrario”, explicó Andrea Rossi.
 

Dijo: “Ella hace aproximadamente 150 metros, gira en U, y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la Ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando lo atropella”.
 

Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él”, destacó la fiscal. “El cuidacoches le hace señas y ella frena y se baja del vehículo”, sostuvo y agregó: "Ella asegura que no lo vio".
 

Un cuidacoches es un testigo clave, debido a que fue quien le advirtió con señas a Julieta Silva que frenara porque algo había pasado. La investigadora indicó que todavía falta tomar más testimoniales y hacer un relevamiento en la zona, como también revisar detalladamente las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa del lugar y del boliche.