El mundo del SEP está consternado. Es que este martes se conoció un dato que dejó helados a todos: quien pasó información sobre movimientos clave para el robo en la casa del SEP fue Franklin Olmos, ciclista que integra el equipo de los Bichos Verdes.

Según los avances de la investigación, el pedalero jujeño de 19 años fue quien le pasó toda la información al exempleado Laciar para que cometiera el robo con total tranquilidad.

Después de esa traición a su propio equipo, Olmos intentó una estrategia un tanto insólita para tratar de pasar desapercibido, que finalmente no le dio resultado.

¿Qué hizo? En su perfil oficial de Facebook, compartió la nota que publicó la cuenta del SEP sobre el robo, en la que hasta se daba a conocer que ofrecían recompensa para quienes aportaran datos.

Lo hizo el mismo día en el que se cometió el ilícito, horas más tarde del hecho (a las 21.02). De esta manera, el jujeño buscaba evitar que las sospechas recayeran sobre él.

Sin embargo, la jugada no le funcionó, ya que la investigación lo mandó al frente y las autoridades del sindicato tomaron la decisión de traerlo desde Chiloé, donde se encontraba compitiendo, directamente hasta San Juan (en un principio iba a pasar directamente a su Jujuy natal).

Así, apenas pisó suelo sanjuanino el integrante del SEP fue entregado a la Policía y puesto a disposición de la Justicia.