La madre de Shariht Sebastián Ortíz Carrizo (3), el nene que murió trágicamente en un choque en el que estuvo involucrado un policía, se descargó en su cuenta de Facebook con un duro postero en el que apuntó contra ese efectivo, contra la Policía de San Juan y contra el personal del Hospital Rawson.

Antonela Carrizo se llama la mujer que, indignada, dio a conocer el nombre del policía que chocó en su auto particular contra la moto en la que se desplazaba el pequeño Sharit junto a dos adultos. "Este es el cabo Jairo Barraza, trabaja en el Comando Sur", lo escrachó junto a dos fotos del efectivo.

"Dejó sin vida a mi hijo (…) No fue capaz de aparecer en estos 5 días que él agonizó", disparó. Luego lo acusó de que "lo abandonó como a un perro". "Eliminó él y su mujer su cuenta de Facebook e Instagram. No les da la cara para aparecer", afirmó.

Shariht Sebastián Ortíz Carrizo

La madre de la víctima publicó que "este perro maldito", en referencia al policía Barraza, "está ahora mismo prófugo". 

"La Policía de San Juan son unos incompetentes que quieren tapar la muerte de un ángel como mi hijo", señaló Carrizo. Luego disparó también contra el Hospital Guiilermo Rawson, donde a su hijo le dieron el alta el mismo día del siniestro, "sabiendo la gravedad que tenía mi hijo".

Por último, la mujer acusó que en la subcomisaría Buenaventura Luna no le quisieron recibir la denuncia. "Nadie da la cara, nadie se hace cargo de la muerte de mi bebé", escribió al final.

El nombre de la médica se oculta debido a que aún no se encuentra bajo investigación judicial.

EL SINIESTRO

Todo ocurrió el último sábado, minutos antes de las 13, en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, cuando la moto en la que viajaba Sharit Sebastián Ortíz Carrizo junto a dos adultos impactó con el auto particular de un cabo de la Policía de San Juan que se encontraba fuera de servicio.  

Según el testimonio de la familia, el uniformado escapó del lugar, pero desde la UFI Delitos Especiales confirmaron que se presentó inmediatamente en la comisaría jurisdiccional para informar que había protagonizado un accidente y se había retirado por tratarse de una "zona complicada". 

El menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson y dado de alta a las horas. Fuentes abocadas a la investigación aseguraROn que horas más tarde el chiquito volvió a ser hospitalizado y 5 días después, ayer en la tarde, murió.

Ahora se investiga a Jairo Barraza, el policía que protagonizó el siniestro con su auto particular, y también la actuación del personal médico.