Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves, los perros de la policía que participan del operativo para dar con Maia, la nena de 7 años que fue secuestrada el lunes en Parque Avellaneda, marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6. En ese lugar, los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul de hombre.

A más de dos días y veinte horas de la desaparición de Maia Yael Beloso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que a partir de la reconstrucción que lograron hasta el momento se pudo determinar que el sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, estuvo “cerca del zoológico” de Luján, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona toda la noche.

Stella, la mamá de Maia, estuvo presente también durante el operativo que llevaron adelante tres fuerzas de seguridad y la policía científica. Ella fue quien indicó que el buzo encontrado podría pertenecer al cartonero acusado de secuestrar a su hija. Esta afirmación sumada a otros indicios advertidos por los investigadores comprobaron la presencia en más de una oportunidad del hombre buscado en ese lugar.

Las fuerzas ya habían encontrado abandonada una bicicleta del sospechoso por la desaparición de Maia, anoche. 

Estaba abandonada en el partido bonaerense de General Rodríguez, pero la familia de la víctima cree que este rodado no fue el empleado en el secuestro.

Rodolfo Baqué, abogado de la familia de la nena, dijo a los medios que se trata de “una bicicleta con la que este chacal, depredador, anduvo hasta el jueves de la semana pasada” y que fue reconocida por los parientes más cercanos de Maia.

El letrado detalló que el vehículo, que tiene un canasto de plástico trasero de color verde agua, fue secuestrado por la Policía frente al zoológico de General Rodríguez. “Él siempre decía que la iba a llevar al zoológico”, recordó Baqué, quien consideró que se trata de una zona que el sospechoso “conoce”.

Fuente: TN