No fue una mentira piadosa. Fue una mentira que movilizó a la Policía de San Juan y alertó a más de un padre. Es que en una semana donde el mito urbano de la 'Trafic blanca' se multiplicó por miles a través de mensajes y redes sociales, se retroalimentó en la provincia con una denuncia policial por parte de una madre que se guió por los dichos de su hija de 12 años asegurando un intento de secuestro de hombres que se movilizaban en un vehículo con esas características.

Según informó este martes por la tarde el jefe de la Comisaría 1ra, Gregorio Díaz, tras una investigación la chica se quebró y confesó la mentira. Les dijo que lo hizo porque "lo había visto y escuchado en las redes sociales".

La versión de la adolescente hacía mención a que este lunes pasado, en horas de la tarde, a la salida de la Escuela Laprida de Capital, dos hombres buscaron agarrarla y meterla en la tan mentada Trafic. Los pesquisas empezaron a darle forma a la escena que planteaba la menor en su denuncia. Es así que hablaron con el propietario del kiosco ubicado en las inmediaciones (San Luis y Aberastain) quien les aseguró que no vio nada raro.

Otro elemento calve de prueba eran las cámaras de seguridad. En ninguna filmación en el horario que hace referencia la joven se ve una camioneta blanca de esas características o algún episodio llamativo 

Con esos datos en la mano, personal policial se constituyó en la escuela y habló con los directivos, la menor y la madre. Fue en ese momento donde la alumna confesó que todo era mentira. Pero quedaba un cabo suelto ¿y las lesiones que tenía en una mano? Ya en sede policial, la chica explicó que la lesión (supuestamente porvocado por uno de los dos secuestradores) había sido producto de una caída.

Así las cosas, el juez Benito Ortíz decidió cerrar la causa.