Una nena de 2 años y 5 meses que la semana pasada estuvo internada en el hospital Marcial Quiroga, porque se suponía que había sido víctima de un abuso no fue víctima de un ultraje sexual, dijeron fuentes judiciales.

Así se desprendió de los minuciosos estudios médicos encargados por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores (secretaría de Eduardo Raed), para determinar la existencia de un delito.

La nena vive con su familia en Rivadavia y desde que fue llevaba al hospital por una familiar, hubo sospechas sobre el origen de unas lesiones en la zona genital. De inmediato los médicos dieron paso a las actuaciones normales en todos esos casos en los que existen sospechas, que incluyen el aviso a la Policía y el tratamiento de la paciente para determinar si fue contagiada de alguna enfermedad.

Sin embargo, una investigación más minuciosa sirvió para confirmar que esas lesiones no provenían de una maniobra delictiva contra la criatura, que ya está en su casa. La causa judicial será archivada.