San Juan 10 de octubre.- La muerte del agente Cristian Villafane, en un accidente sobre la Ruta 40 en el departamento Chimbas, se suma a una larga lista de fatales accidentes que se produjeron sobre ese camino en distintos puntos y que a lo que va del año son al menos 10 los muertos.
Según los archivos de www.diariodecuyo.com.ar las muertes sobre ruta 40 alcanzan a una por mes como mínimo.
Acá el recuento de los casos:
-El 18 de marzo de este año, un hombre falleció tras ser despedido del vehículo en el que viajaba cuando éste volcó sobre Ruta 40 en la localidad de Niquivil, Jáchal.
– 10 días más tarde, ese mismo mes, un agente de la policía Federal perdía la vida al colisionar contra una moto cuando él conducía una, en la intersección de Ruta 40 y calle 11, en Pocito.
– El 2 de mayo, también en Pocito, un motociclista murió luego de ser embestido por una camioneta.
– Un día después, el 3 de mayo, la Ruta 40 fue otra vez escenario de un accidente fatal. La víctima fue un menor de 13 que intentó cruzar la calle cuando un vehículo lo atropelló.
– El 25 de junio un choque múltiple entre tres vehículos dejó el saldo de un muerto y varios heridos. Sucedió en Ruta 40 Abraham Tapia y calle El Cano.
– El 15 de Julio un hombre había llegado a San Juan para despedir a su madre que había fallecido días atrás. El hombre volcó con su auto sobre Ruta 40 en Pocito. Falleció en el lugar.
-El 6 de agosto el turno fue del departamento de Jáchal. Es que un hombre volcó en su camioneta kamgoo en la intersección de Ruta 40 y el empalme con Ruta 150. Tenía 62 años.
– Dos días después un Chevrolet Aveo volcó en Ruta 40, entre Calle 15 y 16, en el departamento de Pocito. El resultado fue la muerte de una mujer de 30 años.
– El 8 de septiembre un hombre falleció luego de ser atropellado por un colectivo. El siniestro sucedió en Ruta 40 y Boulevard Anacleto Gil.
– Hoy, 10 de octubre, un policía murió al impactar con un camión, sobre Ruta 40 cerca de intersección con Oro, en Chimbas. El agente iba a cumplir funciones a la comisaría de Albardón.