En poco más de un mes, la muerte había sacudido la vida de Omar Leandro Rojas (27). La primer pérdida la sufrió el pasado 19 de abril cuando Adelina (82), su abuela paterna y por quien Omar dejó primer año de la carrera de Enfermería para cuidarla, murió repentinamente. Su partida afectó de sobremanera al muchacho y a su papá Eduardo Gustavo Rojas, un sargento primero (RE) de la Policía con quien vivía en una casa de Capital. Tal fue la depresión, que el expolicía decidió armar un viaje de dos semanas a Misiones para despejarse junto a su pareja Sara Aguilera (39) y Omar. Pero el joven desistió de ir a ese viaje para cuidar la vivienda y sin saberlo, la muerte lo golpearía por segunda vez: el martes 29 de mayo, en la zona misionera de Caraguatay, su padre y otras 6 personas fallecieron en un choque frontal entre el micro en el que viajaban con otros pasajeros y un camión cargado con hierba y arroz. Unos días después de la tragedia, Sara Aguilera también fallecía por las graves lesiones sufridas en ese accidente.
Y como una mala pasada del destino, la desgracia sorprendió de nuevo a ese joven, aunque esta vez le tocó a él: el lunes a las 21.45, Rojas viajaba en su moto y fue embestido por otro joven a bordo de una camioneta en el cruce de las avenidas Rioja y Córdoba, Capital. El muchacho llevaba casco, pero el elemento de seguridad voló en la caída y su cabeza dio contra el cordón de un boulevard y la base de una farola, informó la Policía. El golpe fue letal, dado que 25 minutos después Omar moría en el Hospital Rawson.
A Rojas sus amigos le decían ‘Goma’, por estos días desempleado y luego de las dos tragedias que vivió, se había refugiado en el cariño de sus amistades y en el de su madre, a quien veía de tanto en tanto porque vive fuera de la provincia, contó ayer Pablo Toda, uno de sus amigos.
La versión policial indica que Omar circulaba a bordo de su Yamaha FZ 160cc al Norte por avenida Rioja y en el mismo sentido lo hacía Fabián Romera (29, detenido) en una camioneta VW Saveiro. Al llegar a Córdoba, Romera giró al Oeste y chocó al motociclista con el costado izquierdo de la Saveiro, con resultados letales, indicó la Policía.
‘Esa moto se la regaló el padre un mes antes de morir en el accidente y la verdad que no puedo creer lo que le pasó a Omar…’, dijo Pablo Toda.

