Un reconocido fotógrafo y creador audiovisual de la provincia fue víctima de un violento asalto en su casa de Pocito durante la mañana de este miércoles. Se trata de Mario César Bertazzo (68), quien fue atacado a plena luz del día por dos delincuentes que lo ataron de manos y pies para robarle de todo, dijeron fuentes policiales.

El golpe ocurrió cerca de las 10.30, en la casa de Bertazzo, ubicada sobre calle Mendoza. La versión policial indica que a esa hora, mientras el hombre desayunaba, ingresaron dos ladrones que llevaban al menos un arma de fuego. La víctima denunció que lo amenazaron con el arma, que le dieron un culatazo y que lo llevaron hasta una habitación, donde lo dejaron en el piso y le ataron las manos y los pies con un cinto y con el cable de un cargador de celular.

Con el hombre reducido, los malvivientes se encargaron de seleccionar las pertenencias de mayor valor del fotógrafo. En la Fuerza señalaron que se llevaron una billetera con varias tarjetas de débito y crédito, las llaves del auto de la víctima, dos pantallas de computadora, un celular, una cámara fotográfica profesional, una notebook y ropa.

Los pesquisas no precisaron el monto de los equipos sustraídos, pero confiaron que "son caros". Mario César Bertazzo, además de fotógrafo, es director, realizador audioviusual, restaurador de fotografías, entre otros oficios que lo hicieron reconocido en el ámbito.