Una cabaña alquilada por trabajadores de la construcción fue desmantelada por ladrones que aprovecharon que los moradores habían ido a visitar a sus familias.

El robo ocurrió en Rodeo, en el departamento de Iglesia. Las víctimas salieron de la cabaña el último viernes, para pasar la Navidad con sus familiares. Son trabajadores oriundos del Gran San Juan que viajan y se quedan allá por quincena. Ellos pertenecen a una constructora. Ahora están ampliando un barrio, indicaron.

Gabriel Molina, uno de los damnificados, explicó que el viernes salieron de Iglesia para reencontrarse con sus familias y pasar la Navidad, y que cuando regresaron, el lunes por la tarde, se encontraron con la ingrata sorpresa.

Los delincuentes entraron tras violentar las rejas de una ventana del fondo. Luego, ya en el interior, eligieron los efectos de mayor valor. Según la denuncia, se hicieron con un TV Philco 39', una PlayStation 4 y varias herramientas de trabajo, como dos martillos eléctricos, cuatro alargues y un taladro.

Fotos gentileza Radio La Cumbre.

La denuncia fue radicada en la mañana de este martes en la seccional 22da. Según Molina, la cabaña está ubicada en un predio donde hay otras dos pero que están desocupadas. El complejo se llama "Las Margaritas", sobre calle Santo Domingo. Los vecinos fueron consultados pero dijeron que no vieron nada, pero aportaron un dato que puede resultar útil: aseguraron que durante la madrugada del domingo hubo un corte de luz, por lo que los investigadores especulan que el golpe pudo haber sido en ese momento.

"Llevamos mucho tiempo acá y nunca nos pasó nada", dijo Molina a Radio La Cumbre. Además, pidió ayudar para encontrar el botín.