Las pericias practicadas por Bomberos en el departamento que alquilaba Melina Romero (39) revelaron que no estalló ningún artefacto y que había "gran acumulación en volumen de gas", confiaron fuentes de la investigación a este diario.

Los resultados abonan a la teoría que venían exponiendo los familiares y vecinos de la víctima respecto a la presunta fuga de gas que había en el edificio. Ya el lunes una prima había denunciado públicamente que Melina "hacía tiempo que venía reclamando una solución a la pérdida de gas en el consorcio que alquila", sin tener respuestas por parte de la administración del complejo o de la inmobiliaria.

Melina junto a su perro, Simón

Las pericias fueron practicadas por personal especializado de Bomberos. Los datos a los que accedió este diario indican que no explotó ningún artefacto, es decir, quedó descartada la posibilidad de la explosión del termotanque, hipótesis que había trascendido en un primer momento.

Ahora resta establecer de dónde provenía el gas que ocasionó la tremenda explosión y si existe algún responsable al que se lo puede acusar penalmente, por el delito de homicidio culposo. También faltan otras pericias para conocer si sólo en el hogar de Melina habían fugas de gas o si además se repetía la falla en los otros departamentos, como denunciaron los vecinos ante la prensa. La hipótesis de los habitantes del consorcio es que el problema estaba en las cañerías internas y que eso debía ser resuelto por los encargados del complejo. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo en ese departamento ubicado en un primer piso del edificio de calle O'Higgins 329 (E), en Capital. Melina ingresó al Hospital Marcial Quiroga con casi todo su cuerpo quemado y falleció en la noche del lunes, sobre las 22.