Las tragedias de este domingo de Elizabeth Natacha Yañez (24) y Lorena Cristina Malla (49) ocurrieron con una diferencia de poco más de 3 horas y a menos de dos kilómetros de distancia. Y fueron similares, ya que ambas se trasladaban en moto e impactaron contra automovilistas. La más joven falleció en el lugar, mientras que la otra perdió la vida horas después en el Hospital Rawson.

 NATACHA YAÑEZ 

El primer siniestro fatal fue el de Natacha, a las 17,30 de este domingo en el cruce del lateral norte de Circunvalación y calle Tucumán, en la zona norte de Capital, Concepción. La joven transitaba hacia el Norte por Tucumán en una moto Zanella 110cc, cuando impactó al Chevrolet Onix que Francisco Ahumada (25) guiaba hacia el Oeste por el lateral de la autovía. Tras el impacto, la motociclista cayó pesadamente contra el asfalto y quedó sentenciada, por las graves lesiones que sufrió.

Los pesquisas destacaron la presencia de la señal "Pare" en el lateral de la avenida, metros al Este del cruce. Según los voceros del caso, esa señal es la que obligaba a Ahumada a detener la marcha del Chevrolet Onix que conducía. Pero no lo hizo y provocó el desenlace trágico.

Natacha tenía 24 años y residía en el Barrio General Acha y era madre. En las redes la despidieron con mucho dolor.

 LORENA MALLA 

Poco más de tres horas después de la muerte de Natacha, la desgracia fue para Lorena Cristina Malla, de 49 años. Ocurrió alrededor de las 20,40, en la intersección de Jujuy y San Luis, dijeron fuentes judiciales. Malla circulaba en una Motomel Blitz 110cc por calle Jujuy, es decir, en dirección al Norte. Mientras que un hombre llamado Mario Herrmes Cortez (59) guiaba un Fiat Punto por San Luis hacia el Oeste.

Esa esquina tiene semáforos y ahora se investigan las responsabilidades. Lo concreto es que la mujer fue trasladada al Hospital Rawson con graves lesiones que le costaron la vida esa misma noche, a las 23.55.

Lorena era enfermera universitaria.