A un joven identificado como Agustín José Hidalgo, de 22 años, un juez de Flagrancia le otorgó probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de un año, por sustraerle el celular a una conocida, aparato que vendió, por lo que cuando la víctima se dio cuenta, le ofreció el TV de su abuela.

Hidalgo debe realizar tareas comunitarias por 3 meses y abonar una reparación simbólica de $2.000 con destino a merenderos.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la damnificada se encontraba en su vivienda con sus familiares, con un amigo identificado como M.L y con Agustín José Hidalgo, amigo de la familia de hace varios años.

En un momento, la víctima dejó su celular, un Motorola Moto G20, apoyado sobre un lavarropas ubicado en el comedor. Y a eso de las 21.30, la chica notó que Hidalgo estaba muy nervioso, fumando en la cochera. 

A posterior, el muchacho fue al baño y al salir le dijo a la damnificada que se retiraba ya que tenia que ir hasta su casa y se le iba a pasar el colectivo.

Unos 15 minutos después, la víctima no encontraba el celular, por lo que revisó los registros de las cámaras de seguridad y allí descubrió que Hifaldo, mientras fumaba en la cochera, se había guardado el aparato en sus genitales.

De inmediato empezaron a llamarle pero figuraba apagado. Es por eso que salieron a buscarlo y lo encontraron parado en la vereda del polideportivo que se encuentra en calle Triunvirato, entre Yapeyú y Alma Fuerte, en Rawson.

La chica lo increpó pero Hidalgo le dijo que no sabía nada. Sin embargo, cuando le manifestó que lo tenía grabado en las cámaras de seguridad, el chico reconoció que el se lo había llevado, pidiéndole disculpas por lo sucedido y explicándole que el teléfono se encontraba en la casa de su abuela.

Así, lo subieron al auto y se trasladaron hasta esa vivienda, donde una vez en la puerta de la casa, Hidalgo le ofreció a la damnificada un televisor de su abuela, ya que al teléfono no lo tenía en su poder porque se lo había dado a otra persona por la suma de $10.000.

Junto a policías, fueron en búsqueda de la persona que fue identificada por Hidalgo, quien hizo entrega del celular.