Un hombre de Albardón fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente de una nieta menor de edad, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto (no identificado para proteger a la víctima) admitió su culpabilidad y aceptó la pena en un juicio abreviado en el que lo castigaron por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

La denuncia fue radicada en la UFI Anivi el 24 de septiembre de este año porn una docente de la Escuela Juan Monteovani, de Albardón, quien expuso que en circunstancias en que se encontraba participando de una jornada ordenada por el Ministerio de Educación, en la cual hablaban con los alumnos sobre “Relaciones Familiares”, una de sus alumnas de 2° año comenzó a llorar. Tras poder calmarla expresó que su abuelo paterno la había abusado.

Posteriormente y tras llevarse a cabo la audiencia videograbada (Cámara Gesell), quedó comprobado que a la edad de 8 o 9 años de la menor, en circunstancias que se encontraba con su abuelo en la casa de él, el hombre le pidió que se recostara con él y le manifestó “..te voy a hacer algo, pero no le digas nada a tu papá y mamá...”, comenzando a tocarla en la zona de sus pechos y vagina por debajo de la ropa, como así también le daba besos en el cuello.