Un sujeto de San Juan fue condenado a 8 años de cárcel por violar a una vecina con discapacidad amenazándola con un arma.

G.G.E. aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado en el que fue castigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma, y resistencia a la autoridad. Este último, debido a que cuando fueron a detenerlo intentó fugarse y golpeó a los policías, dijeron fuentes judiciales.

La víctima, de 33 años, padece capacidades mentales restringidas. La denuncia fue radicada por una tía de ella. Desde la UFI Anivi pudieron acreditar que el hecho ocurrió el día domingo 15 de enero de este año, alrededor de las 11, cuando la víctima se dirigía a realizar compras a un negocio cerca de su casa. En eso se le acercó su vecino y con una pieza que "posee similitud con un arma de fuego de fabricación casera tipo pistola", le dijo "vamos", conduciéndola hasta el domicilio de él.

Una vez allí, el atacante llevó a la joven hasta su habitación, situada en el fondo del inmueble, la tiró en la cama, le bajó el pantalón y la ropa interior y la accedió carnalmente. Todo ello bajo la amenaza del arma que tenía sobre la cama.

Luego, cuando fueron a detenerlo, G.G.E. emprendió la huida a pie por los techos de la vivienda, haciendo caso omiso a la voz de alto impartida por el Oficial Ayudante de la Brigada de UFI Anivi, resistiendo la orden con golpes de puño y puntapiés.