Un hombre de 40 años fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de cinco niñas: una es su hija y las otras son sobrinas, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto, no identificado para proteger a las víctimas, aceptó la pena en un juicio abreviado que fue homologado por la jueza de Garantías Verónica Chicón.

Según fuentes de la UFI Anivi, quedó acreditado que el ahora condenado abusó sexualmente de las menores (de 6, 10, 7 y dos de 9 años) cuando las víctimas estaban en su casa de Rivadavia, donde les tocaba sus partes íntimas por arriba y abajo de la ropa, en reiteradas ocasiones.

Al sujeto le condenaron por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una niña de 6 años; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ocasionar un grave daño en la salud mental y por el vínculo, en perjuicio de su hija de 10 años; abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña de 7 años; abuso sexual simple, en perjuicio de una niña de 9 años; y exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos), en perjuicio de una niña de 9 años.