Un caso de extrema violencia de género e intrafamiliar se produjo en los primeros minutos de este domingo en una vivienda de Santa Lucía. Un hombre desfiguró la cara de su pareja, le dio un fuerte golpe en la espalda y le hizo un corte en el cuello con un cuchillo, todo frente a sus hijos menores de edad.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que Marcos Daniel Varela, de 40 años, fue aprehendido a las 00:15 luego de haber agredido a su pareja de 38 años en la casa que ambos comparen, en la Villa Don Arturo.

Varela es cordobés pero hace aproximadamente tres años que se encuentra en pareja con la mujer sanjuanina y convive con ella. Según contó la víctima, el maltrato físico y psicológico al que Varela la somete se remontaría a los inicios de la relación entre ambos. Sin embargo, finalizando este mes de enero la situación se habría agravado.

Este sábado alrededor de las 14, Varela revisó el teléfono celular de su pareja y, en un rapto de celo, le borró las cuentas y mensajes de las redes sociales, dañando el aparato. Mientras que, sobre la noche del sábado, el hombre comenzó a agredirla físicamente en el dormitorio de ambos, dándole un golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, lo que le provocó un gran hematoma e inflamación en dicha zona facial. También la golpeó en la parte alta de la espalda, generándole un fuerte dolor, la agarró de los pelos y con la mano abierta la golpeó en el ojo derecho, al tiempo que la amenazaba con el filo de un cuchillo serruchado tipo tramontina pasándoselo por el cuello y dejándole así una visible herida cortante de unos tres centímetros lineales de largo aproximadamente.

En la vivienda también se encontraban presentes cuatro hijos menores de edad que son propios de la víctima, y cuyos dos mayores (de 17 y 15 años de edad) salieron corriendo a pedir ayuda a los uniformados que se encuentran apostados en el puesto policial Balcarce, distante a unas tres cuadras aproximadamente del domicilio del hecho.

Los uniformados dieron cuenta de lo ocurrido a la Comisaría 5ta., cuyos efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda y procedieron a la aprehensión del agresor. Inmediatamente después se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal,  cuyo representante se hizo presente a los fines de dirigir la investigación penal correspondiente. Entre otras medidas dispuestas, se procedió al secuestro del cuchillo utilizado por el agresor.

Varela fue trasladado a sede de Comisaría 5ta. en donde quedó alojado en calidad de detenido a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia, imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con daño simple y amenazas.

Por su parte, la damnificada fue trasladada ante la Unidad Fiscal CAVIG en donde radicó la denuncia penal respectiva y solicitó las medidas de protección pertinentes.