Un nuevo hecho de violencia de género terminó con un hombre detenido en San Juan. El agresor intentó ahorcar a su pareja y la amenazó. Está detenido y será juzgado por Flagrancia.

Según fuentes del Ministerio Público fiscal, todo ocurrió el pasado domingo 4 de septiembre antes de las 18, en Albardón. Juan Carlos Oviedo, de 27 años discutió con su pareja y se llevó su celular, caminó unos 400 metros en un callejón de tierra comenzó a revisarlo.

Al advertir la situación, la víctima fue hasta allí en su vehículo para recupéralo y continuó la discusión con insultos y agresiones verbales. Posteriormente, Oviedo ingresó al rodado y, tomándola fuertemente del cuello con ambas manos, la amenazó diciéndole “….Te vas a morir acá, te voy a matar…”. Después, salió del vehículo quitándole la llave y destruyó el celular.

Sin embargo, la mujer llevaba una copia de la llave en la cartera, por lo que arrancó el vehículo y trató de irse del lugar marcha atrás dañando la puerta del mismo contra un árbol. Oviedo ingresó nuevamente al vehículo, la empujó entre ambos asientos y la agredió físicamente tomándola fuertemente con ambas manos del cuello.

Luego de las agresiones, la víctima se comunicó con el 911. El agresor se retiró caminando del lugar y fue al domicilio del abuelo de la víctima, donde fue aprehendido por personal policial que había sido comisionado por el Cisem.

Posteriormente se comunicaron con la ayudante fiscal de turno, quien se hizo presente en el lugar, y luego de tomar conocimiento de los hechos, entrevistar a la víctima, previa comunicación con el fiscal del caso, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. Oviedo fue acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en concurso real. Espera el juicio.