Este martes, en la la Sala I de la Cámara Penal, un hombre fue condenado a 18 años de prisión por violar a su hija cuando era menor. En el 2018, su mujer recibió 30 años de prisión por corrompero a su hijos.

Tras la lectura de los alegatos, el juez Martín Heredia Zaldo decidió la sentencia para el cortador de carne de 57 años, a quien le atribuyeron haber violado a su propia hija de 14 años al momento de la denuncia (en abril de 2019) y al cuidado de una tía. 

Tal cual informó DIARIO DE CUYO en su edición del pasado 6 de mayo, el caso estalló en mayo de 2017, por entonces las víctimas tenían 14 años (un varón) 12 la nena y 15 el mayor, discapacitado.

El hombre había sido detenido en agosto de 2019, justo un año después de que su expareja fuera condenada a 30 años por promover las violaciones y la corrupción sexual de esos menores. En el caso se instalaron versiones aún más terribles, porque se dijo (no se probó en juicio) que la mujer los obligaba a tener sexo entre ellos, a verla como ella mantenía sexo con un perro o con otros hombres y hasta mandarlos a prostituirse con un vecino.

Cuando todo comenzó a investigarse, en mayo de 2017, se estableció que el mayor de los niños y la nena habían sido violados. Tras la condena a la mujer, el padre cayó porque la menor le contó a su tía que no quería visitarlo más, pues durante los días que estuvo con él, por las noches le daba un jugo que la dormía y ella despertaba adolorida, recordando que lo veía moverse sobre ella.